sábado, 21 de junio de 2008

El pecado de no ser panista o de escribir con libertad

Compañera; lamento mucho no asistir a la presentación de tu trabajo, pero una sola razón me detuvo en Tecate y no permite salir, el gobierno municipal que dirige Donaldo Peñalosa Ávila, instruyo al comandante Fabián Guerra que me detuviera, cosa que ejecuto este sábado 14 a las cuatro de la tarde en el centro de al ciudad y en una calle muy concurrida, cuando yo tomaba fotografías para un reportaje sobre el transporte publico de Tecate, me detuvieron con el argumento que "no esta permitido tomar fotografías en la vía publica", montaron un operativo solo para esto, me insultaron, me subieron a la patrulla, me presentaron ante una juez que me quito la cámara y me dijo que tal vez las fotos eran para hacer un daño a una persona o para secuestra a alguien y tras un tiempo de retenerme me dijeron que me largara a la chingada.
Por la noche dos policías abordo de una patrulla me siguieron mientras caminaba, durante cinco cuadras, y me hicieron señales que me estaban vigilando partir de ese momento recibí información sobre las causa de la agresión y de donde provenía, así como "suaves amenazas"
El domingo al medio día, una persona que trabaja en el Ayuntamiento, me informo que no anduviera solo por las calles y que evitara salir de noche o manejar, "te van a chingar por algo que escribiste y que no les gusto".
El lunes por la mañana me dedique a denunciar la detención en Sindicatura, Derechos humanos y el comité ciudadano de seguridad publica y alrededor del medio día logre entrevistarme con Erick Lara quien es el director de seguridad publica municipal de Tecate, esta persona acepto haber dado la orden para que me llevaran con la juez y justifico la actuación de Fabián Guerra, la entrevista se dio en la puerta de la presidencia municipal, Lara me evadió desde el sábado que fui detenido, los compañeros periodista de Tecate lograron localizaron y me informaron donde se encontraba, durante la entrevista los compañeros cuestionaron la detención, en respuesta, por la noche detuvieron a la esposa de un compañero, la llevaron a la comandancia, donde le tomaron una fotografía para enviar un boletín a los medios de comunicación desprestigiando al compañero Salvador Aguiar Labrada, después la remitieron al M. P. de donde logramos sacarla a las ocho de la noche de este martes.
Es por lo que no estuve en la presentación de tu libro.
Les pido su solidaridad, si es posible enviar telegramas al Presidente municipal de Tecate, Donaldo Peñalosa Ávila, a: Presidencia municipal de Tecate B. C. Calle Ortiz Rubio y Callejón Libertad, zona centro Tecate, B. C., C. P. 21 400, solicitando al presidente que cese las agresiones contra mi persona.
Muchísimas gracias




miguelobo

No hay comentarios: